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insomnio

 

 

 

Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entra en un estado irritable, el día siguiente siente como si tuviese una resaca, no se siente lúcido y no rinde en el trabajo. Y parece ser como un círculo vicioso. Cuanto más se necesita dormir, más dificultad se tiene. El insomnio es un trastorno del sueño que puede tener diversas causas pero que si se agudiza, requiere tratamiento médico. Estas son algunas de las causas del insomnio:

Alcohol – el alcohol, contrario a lo que mucha gente piensa – no ayuda a dormir bien. Más bien todo el contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

Pesadillas – el miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que logre conciliar el sueño.

Depresión – las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico ansiedad etc. pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche.

Medicinas – Estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar…. Varios tipos de medicina pueden provocar el insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer sobre las contraindicaciones y efectos secundarios.

Situaciones de estrés – grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros, la muerte de un ser querido…

 

Posibles remedios naturales:

Los Problemas que Causa el Insomnio como Desorden del Sueño

El insomnio como desorden del sueño puede interferir con tu capacidad de pensar claramente. Puede causar problemas de memoria y malos resultados laborales. Puede que te vuelvas irritable. Las personas que sufren el insomnio como desorden del sueño son más susceptibles de sufrir lesiones en el trabajo o en casa, y son más susceptibles también de sufrir un accidente de tráfico.

El insomnio como desorden del sueño afecta a tu calidad de vida en todos los aspectos. Te sientes fatal, tienes problemas para hacer tu trabajo bien, y empeoran tus relaciones personales. Es difícil disfrutar de la vida cuando no consigues dormir lo suficiente.

 
¿Cuándo Debes Preocuparte?

El insomnio como desorden del sueño se clasifica como transitorio, agudo o crónico. El insomnio transitorio dura unos pocos días o semanas, y no es para preocuparse.

El insomnio agudo dura entre un par de semanas y un par de meses. Probablemente no necesitas preocuparte demasiado si no afecta a tu capacidad de funcionar de forma normal. Si no van empeorando tu trabajo y tus relaciones personales, puedes esperar a ver si el problema se soluciona por sí solo.

Las dificultades de sueño que duran más de un par de meses se clasifican como un desorden del sueño crónico. Si la falta de sueño dura más de dos meses, o si te está causando problemas durante las horas que estás – y debes estar – despierto, es hora de tomar una determinación.

Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico. Casi siempre hay otro problema que está causando tu insomnio como desorden del sueño. Por esa razón es importante encontrar la causa y tratar tu insomnio antes de que arruine tu vida más de lo que ya lo ha hecho.

Fuentes:

http://www.acercadelinsomnio.com/cuando_preocuparse.htmhttp://www.euroresidentes.com/suenos/Insomnio/curar_insomnio.htm

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